El Colegio

fachada colegio
Con más de 40 años dedicados a la educación, el Colegio fue fundado el 15 de Septiembre de 1976. Era sólo una casa que la profesora y directora María Victoria de Santana, con el apoyo de su esposo Félix Santana, empezó dando inicio así a la vida escolar para unos pocos niños en Santo Domingo. Con los años, el aumento del número de alumnos y del espacio físico trajo un nombre el de: Colegio Domínico – Español
El nombre procede de la nacionalidad de María Victoria, española, nacida en Barcelona y de Félix, de Santo Domingo, República Dominicana. Hoy, el pequeño espacio cedió el lugar a una estructura formada por cuatro edificios, con orgullo se puede afirmar que el nivel educativo, tanto de Inicial como Básica está entre los mejores del país.
40

Años Educando en Valores


El Colegio Dominico Español nace en el 1976 con la firme convicción de una educación en valores para lograr ciudadanos conscientes y con una formación educativa sólida.
3

Generaciones de Estudiantes


En nuestro Colegio tenemos hijos y nietos de ExEstudiantes que están cursando sus estudios en nuestro plantel porque somos un colegio basado en la familia.
40

Años con Énfasis en 40 Palabras


Honestidad, seriedad, respeto, solidaridad, dignidad, liderazgo, tolerancia, autoestima, creatividad, disciplina, responsabilidad, empatía, ética, lealtad, justicia, compromiso, lealtad, bondad, perdón, fraternidad, obediencia, generosidad, servicio, gratitud, pasión, excelencia, trabajo en equipo, amor, libertad, integridad, amistad, fe, esperanza, puntualidad, austeridad, sinceridad, identidad, patriotismo, prudencia, coherencia.
25

Mil Estudiantes Egresados


Cerca de 25,000 estudiantes han pasado por nuestro plantel durante estos 40 años. Para los próximos 10 años nuestra meta es llegar a la suma de 40 mil jóvenes.
 

Nuestro Himno

Click para ver letras del himno
Recinto del saber
Colegio amado
Pensando en tí
Mi corazón esta feliz

Porque me brindas
El saber fecundo
Que eleva mi cultura
Y mi existir

Me enseñas a buscar
La verdad
A prepararme un futuro
mejor

Con las lecciones
Y las escrituras
Que nos llenan de luz
Y de amor

Colegio Dominico-Español
Eres inmortal
Tu lema es nuestro orgullo
Y nuestro ideal.

Nuestro Logo

Desde el inicio utilizamos las iniciales del colegio y los colores de las banderas dominicana y española como símbolo que nos identifica. En el 2011 modernizamos nuestro logo acorde a los nuevos tiempos, incluyendo la figura de dos niños con un libro abierto en sus manos, como símbolo del aprendizaje.

 

Misión

Misión

Ofrecer una sólida base educativa de manera que nuestros alumnos reciban una enseñanza compatible con nuestro mundo de constantes transformaciones tanto en el ámbito tecnológico, como politico y social.

Visión

Visión

Que nuestros alumnos sean reconocidos entre los demás estudiantes por su solida preparación en las distintas areas de capacitación que impartimos.

 

Filosofía

Filosofía

Proporcionar un ambiente de convivencia y armonía, en base al respeto y los buenos modales.

Objetivo

Objetivo

Creamos las condiciones para que los alumnos egresados del Colegio Domínico – Español estén preparados para ingresar a la Enseñanza Superior con una excelente preparación.

Valores

 
 

Nuestras Instalaciones

Amplias áreas de recreo

Patio y canchas deportivas

Canchas deportivas

Laboratorio de informática

Salón de audiovisuales

 

Transporte

Tenemos personas de mucha experiencia que ofrecen este servicio asumiendo la total responsabilidad del mismo. Para información de las zonas y choferes responsables puedes solicitarlo llamando a la Administración al 809.682.4245.

 

Horario Extendido

Ofrecemos Horario Extendido hasta la 5 de la tarde a los estudiantes de Inicial a Sexto Grado. Se les brinda un almuerzo saludable,  la merienda, sala de tareas, juegos y descanso.

Testimonios de algunos padres