Educación Inicial

La base de la instrucción

El concepto de educación inicial es cada vez más amplio y complejo, para educar a estos niños en las exigencias de una sociedad moderna.

Hasta los seis años el ser humano vive su fase más intensa de formación neurológica, aprendizaje y crecimiento. Es por eso que la educación inicial debe cumplir un doble papel: ser la base de instrucción y ampliación de conocimientos y al mismo tiempo preservar la niñez.

En nuestro Colegio Domínico – Español entendemos que es fundamental “aprender con placer, aprender jugando, aprender a aprender y aprender a crecer”. Nuestro colegio es así, lugar de transformaciones y aprendizajes.

Realizamos esta compleja tarea porque contamos con un excelente equipo de profesoras, buen espacio físico y un rico material didáctico.

Educación Básica

Desarrollo intelectual y racional

A lo largo de la escolaridad en la Educación Básica (1º al 6º), el compromiso de nuestro colegio es llevar a sus hijos a adquirir las cualidades y habilidades que permitan el desarrollo de su capacidad de aprendizaje integral, consolidado en base a la auto confianza, el sentir crítico y conciencia ciudadana.

Así como en la Educación Inicial, el proceso enseñanza – aprendizaje, en esta otra fase de la educación tiene como objetivo el despertar de las múltiples inteligencias de los alumnos, proporcionándoles una amplia formación cultural, preparándolos para la vida diaria.

Educación Media

Capacitación para la Educación Superior

En la educación media académica formamos jóvenes capaces según sus necesidades de afrontar los retos, encontrando la oportunidad de ser creativos, a fin de poder acceder a la educación superior.

Aspiramos que la mayoría de los estudiantes que inician su proceso preescolar en nuestra institución culminen su vida de colegio compartiendo sus experiencias dentro de un ambiente de exigencia no solo académica, sino de vivencia de las normas, que permitan un desarrollo del joven estudiante acorde con el mundo actual, descubriendo los intereses que marcaran su vida futura.